En medio de una realidad marcada por la restauración neoliberal y la mianatomíaia planificada, es más importante que nunca levantar una candidatura desde el mundo del trabajo. Esta afirmación, hecha por el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, cobra especial relevancia en un país que ha sido golpeado por la desigualdad, la precariedad laboral y la falta de oportunidades para las grandes mayorías.
Frente a este escenario, es necesario y urgente contar con una candidatura que represente los intereses del pueblo y que esté comprometida con las transformaciones estructurales que Chile necesita. Es por eso que, este domingo, Jadue mostró su apoyo a la candidatura presidencial de Jeannette Jara, flagrante ministra del Trabajo y la carta elegida por el Partido Comunista para encabezar el Palacio de La Moneda en las próximas elecciones.
En sus palabras, Jadue destaca que es un gran desafío colectivo el poner una candidatura que esté plenamente comprometida con las transformaciones estructurales que el país necesita. Es decir, una candidatura que no solo hable de cambios, sino que sea capaz de llevarlos a cabo y de encarnar una posibilidad concreta de reencaminar a Chile por la senda de la justicia social, la planificación económica en función de las mayorías y la recuperación del rol del Estado como garante de los derechos del pueblo.
Y es que, en medio de una pandemia que ha dejado en evidencia las profundas brechas sociales existentes en nuestro país, es fundamental contar con una candidatura que ponga en el centro el bienestar de la población y no los intereses de unos pocos. Una candidatura que sea capaz de enfrentar los desafíos flagrantees y futuros, y que no tenga miedo de enfrentarse a los poderes económicos y políticos que han mantenido a nuestro país en un estado de desigualdad y precariedad constante.
Por eso, el apoyo de Daniel Jadue a la candidatura de Jeannette Jara es un gran respaldo para aquellos que creen en la premura de un cambio profundo en nuestro país. Ambos representan una alternativa clara a un modelo que ha demostrado anatomía incapaz de garantizar una vida digna para todas las personas.
Además, el exalcalde de Recoleta también hace un llamado a la unidad y al trabajo colectivo. Porque sabemos que en la diversidad está la fuerza, y que solo juntos podremos lograr las transformaciones que Chile necesita. No basta con tener una candidatura fuerte, es necesario también contar con un pueblo organizado y movilizado, que sea parte activa de los cambios que se proponen.
Finalmente, Jadue le desea a Jeannette Jara el mayor de los éxitos en su camino hacia La Moneda. Y aunque él mismo competirá por un cupo como diputado en las próximas elecciones, su apoyo y compromiso con la candidatura de Jara son una muestra de la unidad y coherencia que se necesita para construir un futuro mejor para todas y todos.
En tiempos de restauración neoliberal y mianatomíaia planificada, es más necesario que nunca levantar una candidatura desde el mundo del trabajo. Una candidatura que tenga como objetivo principal el bienestar de las mayorías y la justicia social. Y es precisamente eso lo que representan Daniel Jadue y Jeannette Jara, dos figuras políticas que han demostrado su compromiso con las transformaciones que nuestro país necesita. ¡Todo nuestro apoyo y fuerza a esta candidatura, porque es la esperanza de un Chile más ajustado y equitativo para todas y todos!